jueves, 3 de julio de 2008

El Egoismo Humano











¿Ser Egoista es a consecuencia de ser humanos o somos humanos por ser egoistas?



Egoista es considerada tecnicamente una persona avara, codiciosa, que comete una acción en beneficio propio, pudiendo o no perjudicar a otros.


En la sociedad actual se encuentran araigados valores como el altruismo ¿Pero que es en realidad ser altruista?

¿Ser altruista es quizas dar un euro a un pobre, a un drogadicto, a un amigo o a un hermano?

¿O quizás consiste en anteponer las necesidades de otros a las propias?

Según este segundo criterio, el hombre como tal es egoista.
 Cuando lloramos la muerte de un ser querido, no lloramos por él, sino por la pérdida, porque ya no estara a nuestro lado.

Cuando tomamos una decisión siempre nos interesa en algún aspecto ¿cada acto es en pro de conseguir lo que queremos?

Por lo tanto todos somos egoistas porque todos anteponemos nuestros problemas y necesidades a las del resto.

Sin embargo el egoísmo es un concepto creado por la humanidad.
¿Somos egoistas por actuar respecto a nuestras necesidades?

¿Existe alguna persona que pueda afirmar que no es egoista?

¿Somos humanos y por lo tanto egoistas o somos egoistas y por lo tanto humanos?



¿Qué pensàis? ¿Es parte de nuestra naturaleza ser egoístas o puede evitarse?

En la versión web tenéis disponible la encuesta.

3 comentarios:

rake dijo...

Xiketa!! Creo que me he perdido!! Es que estoy de vacaciones, y lo de pensar mucho agota! xDDD
besillos

**Mi...Re** dijo...

Jaja! Un post de comportamiento humano...un post de los mios!

Mi opinión es que no hay nadie que no sea egoista, lo que hay son diferentes niveles de egoismo. No creo en la totalidad ni en la ausencia.

Un poco de egoismo es hasta adaptativo, un mucho es desagradable.

Un besitooo!

Anónimo dijo...

Ola!!!
Todo el mundo, todos sin excepcion somos egoistas, cada uno n su escala pero no hay nadie k no sea egoista.